Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons niega financiación ilegal en el PP y dice que la UDEF “no puede demostrar lo que no ha sucedido”

González Pons niega financiación ilegal en el PP y dice que la UDEF "no puede demostrar lo que no ha sucedido"

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha negado este martes que el PP se haya financiado ilegalmente en el pasado y se ha mostrado convencido de que el informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz “no podrá demostrar lo que no ha sucedido”.

“El PP no se ha financiado ilegalmente, ni ese informe ni otro pueden demostrar algo que no ha sucedido”, ha dicho González Pons, que ha calificado a la Policía como “muy profesional”, por lo que, ha enfatizado, “no irá a donde no han existido hechos”.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, González Pons ha valorado de esta forma el informe de la UDEF, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se detalla la existencia de “19 donantes identificados”, entre los que se encuentran los nueve imputados por el juez Ruz. De ellos, 16 habrían realizado aportaciones superiores al límite legal de 60.000 euros contemplados por la Ley Electoral.

González Pons se ha remitido a las palabras del ministro el Interior, Jorge Fernández Díaz, que este martes por la tarde había rechazado la vinculación de las donaciones con la concesión de contratos por un valor de 12.000 millones de euros entre los años 2001 y 2012.

“Entre 2001 y 2012, parece increíble que por donaciones al PP pueda haber dado adjudicaciones el Gobierno de Zapatero”, ha comentado González Pons, poniendo de relieve que durante el periodo analizado por la Policía no ha gobernado el país siempre el partido liderado por Mariano Rajoy.

“ERAN LAS MEJORES EMPRESAS”

Según González Pons, lo que demuestra que las concesiones se realizaran independientemente del color político del Gobierno de la nación era el que se trataba de las “mejores empresas”, y que, por tanto, eran merecedoras de recibir esos contratos de una forma pública y transparente.

El dirigente 'popular' ha repetido varias veces que las cuentas del PP están “limpias” y se ha referido a la gestión del extesorero Luis Bárcenas para sostener que éste “no hizo negocios con el PP”. Tras mostrar su confianza en la justicia, Pons ha concluido: “Estamos donde todos tenemos que estar, Bárcenas a un lado y el PP a otro”.

Etiquetas
stats