Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons: “La generación del 'Cuéntame' está pasando el relevo a la de Bonig”

González Pons: "La generación del 'Cuéntame' está pasando el relevo a la de Bonig"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El eurodiputado del Partido Popular y presidente de la Mesa del XIV Congreso Regional del PPCV que se celebra este fin de semana en Valencia, Esteban González Pons, ha destacado este sábado al inicio del cónclave que en esta formación se han “equivocado en muchas cosas, pero en una no, elegir a Isabel Bonig como presidenta”, por lo que ha asegurado que “la generación del 'Cuéntame'” está “pasando el relevo a la generación de Bonig”.

González Pons ha participado en el encuentro junto a la coordinadora general de la formación en la Comunitat, Eva Ortiz, y el presidente del Comité de Organización del Congreso Regional (COC), Jorge Bellver, en una jornada en la que más de 3.000 comisarios ratificarán a Isabel Bonig como presidenta del PPCV, al ser la única candidata y que contará por la tarde con la participación de la secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal. El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, clausura el congreso este domingo“.

De esta forma, el eurodiputado ha incidido en que “hoy y mañana se van a nombrar a muchas personas muchas cosas, pero una no la vamos a nombrar: Isabel Bonig ya es presidenta porque lo han querido todas y todos los afiliados del partido”, a pesar de que, según él, “de todos los presidentes regionales, es la que más difícil lo tenía”.

Pons ve en este Congreso Regional “el camino para recuperar la presidencia de la Generalitat, para volver a ser un partido de Gobierno en la Comunidad y para volver a ser el partido de la mayoría”, ya que, en su opinión, “cuando el PP no es capaz de representar a la mayoría, en la Comunitat hay un mosaico de mayorías”.

Ante esta situación, cree que “la obligación del partido es dar a sus conciudadanos esa mayoría que reclaman. ”El tripartito nos ha quitado muchas cosas, podrían quitarnos nuestra siglas y aun así nos reconocerían como el partido de la Comunitat Valenciana“, ha aseverado.

“EL CAMBIO NO ERA HACER EL RIDÍCULO”

Así, ante la gestión del Gobierno autonómico, el 'popular' ha criticado que “el cambio no era hacer el ridículo en cada negociación que se establece con Madrid o Bruselas” ni “imponer un modelo educativo, lengua o costumbres”. “A la Generalitat se le han acabado las ideas y las ganas de cambiar”, ha asegurado.

Mientras, para González Pons, “el cambio es que los dirigentes vuelvan a sentirse orgullosos de la Comunitat y que hablen bien de Valencia, Alicante y Castellón”. En definitiva, “el cambio es que la Generalitat sea otra vez de la gente”. “La Comunitat Valenciana necesita al PP y para eso el PP necesita unidad, unidos somos más fuertes”, ha manifestado.

De hecho, considera que “nunca” ha visto a “un partido con tanta fuerza y ganas de ser mejor de lo que fue”, por lo que se ha mostrado “orgulloso”. “Sigamos unidos, hagamos de la unidad nuestra bandera, unidos somos más fuertes, más inteligentes, mejores”, ha apelado, al tiempo que ha recalcado que unidad significa “fuerza pero también lealtad”.

Por todo ello, el eurodiputado ha insistido en que Isabel Bonig recibe, antes de ser reelegida, “un testigo”. Se ha dirigido a ella: “He dicho que lo tenías muy difícil, pero no lo vas a tener mas fácil a partir de hoy porque tu tarea es extraordinaria, recibes el testigo de miles de militantes que desde la Transición han hecho de estas siglas una ideología y un modo ver el mundo, unos principios y unos valores”.

“Somos un partido de Gobierno en casi toda Europa, ese testigo es el que recibes tú para hacerlo realidad en la Comunitat Valenciana”, ha reivindicado, para recordar que el PPCV “ha dado en su espectro ideológico líderes que han hecho de la Comunitat lo que hoy es”.

RECIBE EL “TESTIGO” DE BARBERÁ

Frente a este modelo, cree que “la izquierda valenciana no ha aportado nada bueno desde la Transición”. En este punto, se ha dirigido a la presidenta del PPCV para recalcar que recibe el “testigo” de personalidades como la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, fallecida el año pasado, un recuerdo que ha arrancado los aplausos del auditorio.

Esteban González Pons ha remachado su discurso recalcando que considera que “honestamente” Isabel Bonig “reúne las condiciones para ser la primera mujer en presidir la Generalitat”. “Vamos a hacerlo juntos, hagamos historia, llevemos a una mujer a la presidencia de la Generalitat”, ha reivindicado.

“Sufriremos hasta el ultimo minuto, pero cuando uno hace lo que cree, y yo creo en ti, vale la pena”, le ha asegurado a la actual presidenta del partido.

PODEMOS, “PARTIDO DE MADURO EN ESPAÑA”

Por otro lado, el eurodiputado ha pedido “un gesto de solidaridad para con el bravo pueblo venezolano, repudiando el golpe de Estado que se ha producido en Venezuela”, que muestra “hasta dónde puede llegar en un país el populismo”. Así, ha criticado que Podemos “ha comparado lo ocurrido en Venezuela con la condena de una tuitera que ha recorrido al Tribunal Supremo”. “Esto demuestra que el partido de Maduro en España se llama Podemos”, ha recalcado.

Por su parte, el presidente del Comité de Organización del Congreso (COC), Jorge Bellver, ha destacado la decisión de “abrir” el partido que las bases del partido “a la participación de cada uno de los afiliados: Nunca antes el PP había vivido y un proceso tan participativo como este”.

Bellver también cree que la Comunitat “necesita un partido fuerte que le devuelva la ilusión y la fe en su potencial futuro” y una formación que “olvide de una vez por todas las políticas de enfrentamiento a las que el tripartito” le ha “sometido desde el primer día de su gobierno”. “Dejen de enfrentar a la sociedad y trabajen por resolver sus problemas”, ha instado al Consell.

Etiquetas
stats