Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons propone que los políticos abandonen la práctica del “y tú más”

González Pons propone que los políticos abandonen la práctica del "y tú más"

EFE

Madrid —

Esteban González Pons (PP) ha dicho hoy que los políticos tienen que “abandonar la práctica del 'y tú más' para siempre” y que quizá el “primer pacto posible contra la corrupción entre los partidos sea prometer ante los ciudadanos que nunca más vamos a utilizar el 'y tú más' para defendernos de un caso de corrupción”.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha hecho esta propuesta en la Cope, después de aconsejar al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ya que va a ir a la Audiencia Nacional a pedir que se investigue el caso Bárcenas “se pase por la sala del caso Faisán, que juzga a subordinados suyos por ayudar a ETA, y que luego vaya al Supremo y se persone también en el caso Campeón, porque su amigo Pepe Blanco está siendo investigado por corrupción”.

González Pons ha afirmado que Rubalcaba tiene que “explicar por qué no quiere pactar contra la corrupción” y ha defendido que no existe “ninguna prueba o evidencia” de que lo publicado del caso Bárcenas sea verdad.

Tras señalar que el extesorero y exgerente del PP Luis Bárcenas “habló ayer en una cadena de televisión y negó que hubiera sobres, que hubiera recibís, que hubiera contabilidad B, y que desvinculara sus cuentas en Suiza del dinero del PP”, ha hecho hincapié en que la “investigación periodística” sobre este caso “tiene que profundizar más”, porque “le faltan cosas” y no aporta “ninguna prueba” ni “ninguna evidencia” de lo que denuncia.

González Pons, que no ha respondido a la pregunta de si los dirigentes del PP se han sentado con Bárcenas a hablar de este asunto, ha confirmado que éste dispone de una habitación en la sede del partido en Génova donde dejó su documentación cuando abandonó el PP, y ha apuntado que, dado que está inmerso en un proceso judicial, “seguramente acude allí de vez en cuando a consultar esos documentos”.

Etiquetas
stats