Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons apela a la unidad para vencer los grandes retos de España

González Pons apela a la unidad para vencer los grandes retos de España

EFE

Santiago de Compostela —

0

El vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo, Esteban González Pons, ha hecho hoy un llamamiento a la unidad para que España pueda superar los grandes retos que tiene por delante, que son tres, ha manifestado.

“Los grandes retos de España son la unidad, es la lucha contra el yihadismo y es la recuperación económica”, ha dicho González Pons al término de un encuentro entre diputados populares del Parlamento Europeo y del Parlamento de Galicia celebrado en la sede de esta Cámara legislativa en Santiago de Compostela.

Para superar esos grandes retos, el político valenciano ha afirmado que “la libertad es la única garantía de que podamos vencer”.

“Necesitamos una España unida, necesitamos una España que no tema al terrorismo, necesitamos una España que se recupere económicamente”, ha incidido.

Consideró González Pons que “la verdadera confrontación no es entre libertad y seguridad sino entre libertad y miedo a la libertad; al final con miedo a la libertad, la libertad es imposible”.

“Los tres grandes debates que afectan en este momento al futuro de España -añadió- tienen que ver con la libertad y con el miedo a la libertad, y sólo desde un partido que cree en la libertad como el nuestro se puede atajar el miedo a la libertad. Una España de ciudadanos y ciudadanas que no teman a la libertad es la única España libre que nosotros somos capaces de imaginar”.

“El miedo a la libertad a algunos les lleva a querer separarse”, apostilló.

“Para mantener unida a España no creo que haya un partido que pueda hacerlo mejor que el PP; para luchar contra el yihadismo, con la ayuda de todos y con la unidad de todos, no creo que haya un partido que pueda hacerlo mejor que el PP; para recuperar la economía española con la ayuda de los españoles, que son los que al final sacan adelante nuestra economía, no creo que hay un partido que lo pueda hacer mejor que el PP”, ha subrayado.

“Por eso -ha proseguido-, para mí las próximas elecciones no se trata de quién va a ser presidente del Gobierno, sino de quiénes vamos a ser los españoles y qué va a ser de nosotros, porque esos retos que tenemos por delante no pueden dejarse pasar, acabarán determinando quiénes somos y qué es de nosotros”.

Por ello, ha destacado que “para que los españoles sigamos siendo libres e iguales, sin miedo a la libertad, a mí no se me ocurre que haya otro partido posible que lo asegure que el PP y otro presidente posible que lo asegure que Mariano Rajoy”.

“No es si Mariano Rajoy será o no será presidente del Gobierno o lo será otro, es quiénes seremos los españoles y qué será de nosotros. Esa es la cuestión a la que hay que responder con toda serie del próximo 20 de diciembre”, ha concluido.

Etiquetas
stats