Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González cree que Rajoy fue “claro y contundente” sobre el “pulso soberanista”, la política antiterrorista y la economía

González cree que Rajoy fue "claro y contundente" sobre el "pulso soberanista", la política antiterrorista y la economía

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ayer fue “claro y contundente” respecto a los tres mensajes que lanzó, que se refieren a la política antiterrorista, la economía y el “pulso soberanista” de Cataluña

“Fueron tres mensajes muy claros que explican las políticas del Gobierno, que dan respuesta a las demandas de los ciudadanos y creo que estuvo en ese sentido claro y contundente”, ha afirmado González preguntado por sus impresiones sobre la entrevista que concedió ayer Rajoy a Antena 3.

A su juicio, la entrevista de ayer “transmitió a los ciudadanos la realidad de la situación en la que está el país y los avances que se han producido en estos últimos años dentro de una situación de crisis económica muy fuerte y cómo las medidas que ha estado impulsado el Gobierno han permitido alejar el fantasma de la intervención, salir de la recesión económica y sentar las bases para el crecimiento”. “Eso es sin duda el mensaje más claro”, ha destacado.

En segundo lugar, ha resaltado que Rajoy se refirió al “tratamiento de los terroristas, la política penitenciaria y la lucha contra ETA y a este respecto, ha considerado que ”el presidente fue muy claro“ en decir que hay ”sólo un objetivo, que es derrotar a ETA, que los terroristas cumplan sus penas y que se aplique el Estado de Derecho“ y que por supuesto, no se va a ”cambiar ninguna política ni penitenciaria, ni de otro tipo en esa lucha contra los terroristas hasta la rendición final, la petición de perdón y la entrega de las armas“.

La otra cuestión “muy importante”, ha relatado, es “el pulso soberanista que se está echando desde Cataluña”, una cuestión en la que, según ha defendido “el presidente fue también muy tajante”, y dejó claro que “no va a haber ninguna consulta, no se va a poner en cuestión la soberanía nacional y lo que tenga que decidirse a ese nivel se decidirá entre todo los españoles”.

Etiquetas
stats