Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Rivas entrega a Felipe VI la última memoria anual del Constitucional

González Rivas entrega a Felipe VI la última memoria anual del Constitucional

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido hoy en su despacho del Palacio de la Zarzuela al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Juan José González Rivas, quien ha hecho entrega al jefe del Estado de la última memoria anual de la institución, correspondiente a 2016.

Don Felipe ha dado la bienvenida a González Rivas en el Salón de Audiencias del palacio, donde ha posado para los medios gráficos junto a su invitado, que llevaba en la mano un ejemplar encuadernado de la memoria del TC para entregárselo al Monarca en su despacho oficial.

En la memoria que el presidente del TC ha entregado al Rey, el Constitucional informa sobre su composición interna, detalla los acuerdos normativos adoptados por el pleno y otras resoluciones, resume su actividad jurisdiccional, así como las sentencias dictadas durante el año, y da cuenta de las actividades de la secretaría general, de los servicios del tribunal y de su presupuesto.

González Rivas fue recibido el pasado 31 de marzo por vez primera en la Zarzuela tras ser elegido la semana anterior al frente del TC, en sustitución de Francisco Pérez de los Cobos, por el pleno de los magistrados del tribunal, que designó asimismo a Encarnación Roca como vicepresidenta.

Magistrado del TC desde 2012, González Rivas, de 66 años, procede del Tribunal Supremo y es especialista en Contencioso Administrativo.

Está considerado de orientación conservadora y en su día se pronunció en contra del matrimonio entre homosexuales y de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Etiquetas
stats