Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Veracruz (PSOE): “Sólo se puede acabar con la mentira y el desprecio de Rajoy diciendo sí al cambio”

González Veracruz (PSOE): "Sólo se puede acabar con la mentira y el desprecio de Rajoy diciendo sí al cambio"

EUROPA PRESS

MURCIA —

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados, María González Veracruz, ha asegurado que sólo es posible acabar con la mentira y el desprecio de Rajoy a la Región de Murcia “con la papeleta del sí al cambio de Pedro Sánchez y del Partido Socialista”, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

La líder socialista ha afirmado que lo que está haciendo Rajoy con el dinero de todos los españoles hay que erradicarlo, “porque el PP está acostumbrado a tomar las decisiones por amiguismo y favoritismo y con corruptelas encubiertas, como estamos viendo esta semana con la desaladora de Escombreras”.

González Veracruz, que ha visitado la playa de la Cola en Águilas, junto a su alcaldesa, Mari Carmen Moreno, ha indicado que no es cierto que por estar en funciones, el Gobierno de España no pueda invertir en la adecuación de esta playa, “que tanto están reclamando sus vecinos y que es tan necesario para el turismo de la Región”.

“No pueden decir que por estar en funciones no pueden invertir en las costas de la Región, porque no lo han hecho en los últimos cuatro años. Es miserable lo que ha venido a nuestra tierra de los presupuestos destinados a costas”, ha criticado.

Ha recordado que el Gobierno de Rajoy ha prorrogado para 60 años la concesión a la empresa papelera de Pontevedra, en dominio público, “dando una muestra más de que el PP aún estando en funciones favorece a sus amigos, y sin embargo, no puede arreglar una playa”. A su juicio, el Gobierno de Rajoy “está mintiendo a los vecinos y faltando al respeto a la alcaldesa y a la democracia”.

HACER “JUSTICIA” CON LA REGIÓN

En este sentido, González Veracruz se ha comprometido a que un gobierno del cambio liderado por Pedro Sánchez “atenderá esta necesidad que es clave para los vecinos y el turismo de Águilas, tenemos que seguir promocionando nuestras playas que son un tesoro”.

“Me comprometo a hacer justicia con lo que ha sido un continuo desprecio a la Región, desde la llegada del AVE, hasta el corredor Mediterráneo, pasando por la inversión media que tiene nuestra tierra con respecto al resto de Comunidades Autónomas”, ha remarcado.

Como ejemplo del cambio “progresista que necesita España”, la cabeza de lista al Congreso ha explicado que cuando gobernaba el PP en el Ayuntamiento de Águilas, se contrataba a los amigos del alcalde, “y ahora cualquier contrato público que sale en el municipio se llama a todas las empresas y se decide en base a criterios de mérito, de austeridad y con toda la transparencia que necesita el dinero público”.

“Es una cuestión de transparencia, regeneración y justicia con nuestra tierra. El proyecto que presentamos los socialistas es lo que necesita la Región y nuestro país, que no tiene nada que ver con todo lo que Rajoy ha traído a esta tierra: capitalismo de amiguetes y enchufes para terminar viendo como esas corruptelas repercuten negativamente sobre las arcas públicas y sobre el bolsillo de los murcianos”, ha añadido.

En su opinión, “si hay un proyecto que es capaz de cambiar todo eso que a la mayoría de la población nos repele, es el del PSOE con el liderazgo de Pedro Sánchez y con ejemplos como el de Mari Carmen Moreno”.

Por su parte, Moreno ha denunciado la falta de sensibilidad del Ministerio de Medio Amiente con el municipio, y ha insistido en que lo que la directora general de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar le comunicó sobre la imposibilidad de invertir en el arreglo de la playa por estar el Gobierno en funciones, es totalmente falso“.

Etiquetas
stats