Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González: Nunca aceptaré un acuerdo que “rompa las reglas de convivencia”

El expresidente del Gobierno Felipe González participa este jueves en la presentación de un estudio sobre "Jóvenes, internet y democracia".

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Gobierno Felipe González, ha advertido este jueves que nunca aceptará un acuerdo de Gobierno que suponga “romper las reglas de convivencia” y de igualdad entre españoles: “Yo nunca pasaré por eso”, ha asegurado.

González se ha expresado así en su intervención en un acto organizado por la Fundación Felipe González en la que ha valorado la necesidad de establecer ejes de entendimiento político de izquierda a derecha y sobre asuntos transversales, como las políticas sociales.

Así ha confiado en que se logren acuerdos “salvo en un tema del que depende la igualdad entre todos nosotros, el paquete de ciudadanía” de los derechos fundamentales y la igualdad entre todos los españoles.

Si a causa de los acuerdos que se alcancen resulta que en España hay partes del territorio “que tienen unos derechos fuera del paquete de ciudadanía que no tienen otros españoles, eso yo nunca lo aceptaría”, ha advertido.

González no ha querido valorar el pacto alcanzado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ni la situación política actual, porque no tiene “ninguna seguridad de que sea lo mismo que pasará mañana”.

Aunque sí ha cuestionado que del posible acuerdo de Gobierno “lo primero que sepamos es cómo se reparten los cargos” y no las políticas: “No se construye una casa desde el tejado”, ha señalado.

“Ojalá tengan suerte y tengamos un Gobierno estable y con la mayoría y la transversalidad suficiente” como para que estén representados los dos ejes: el político y el del “paquete de ciudadanía”.

Y ha reiterado que “si se consuma el despropósito de romper las reglas de convivencia, que ya están rotas en Cataluña, con el conjunto de España, yo nunca pasaré por eso”.

Para González, la “gran barrera” son las reglas de convivencia establecidas en la Constitución, los Estatutos de Autonomía y el ordenamiento jurídico y ha advertido a “quien quiera romper con eso que esta es la barrera: por aquí no pasarán”.

En el acto también se encontraba el expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ybarra, quien se ha limitado a recordar que ya en 2016 dijo que si se llegara a un acuerdo “con Podemos, ERC y los independentistas, se iría del PSOE”. A la pregunta de si lo sigue manteniendo, ha respondido con un sí tajante.

Etiquetas
stats