Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González critica a Mas por dar legitimidad a la independencia por un sólo escaño

González critica a Mas por dar legitimidad a la independencia por un sólo escaño

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Gobierno Felipe González ha criticado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por considerar que tiene legitimidad para iniciar un proceso independentista en Cataluña si esa opción gana, aunque sea por un sólo escaño, en las próximas “elecciones plebiscitarias”.

En un desayuno informativo, González ha situado a Mas entre los “liquidacionistas” del actual sistema político que comparten cierta dosis de “irracionalidad” en sus propuestas con los partidos llamados emergentes.

En este contexto ha situado su apuesta por un proceso independentista en Cataluña si las formaciones soberanistas ganan por un sólo escaño en la comunidad, incluso si obtienen menos votos.

Sin embargo -ha recordado-, y pese al argumento de Mas para legitimar la independencia, no ha sido posible sacar adelante una propuesta de reforma de la ley electoral catalana porque exige dos tercio de los votos del Parlament.

“Y eso lo dicen partidos que no son grupos emergentes, sino partidos que tienen experiencia. Imagínense el componente de irracionalidad que lleva el liquidacionismo”, ha insistido.

González ha reconocido que el PSC ocupa una posición muy difícil porque, a día de hoy, o se está con el soberanismo o se está contra él, aunque cree que la apuesta del PSOE debe ser claramente un proceso federalizante del Estado.

Etiquetas
stats