Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González compara las dificultades legales del proyecto con la que tuvo el Guggenheim en Bilbao

González compara las dificultades legales del proyecto con la que tuvo el Guggenheim en Bilbao

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, sobre cómo se encuentra el proyecto Eurovegas. En su intervención, Velasco ha preguntado sobre el retraso del proyecto y ha criticado “el secretismo” alrededor de su tramitación y que esté lleno de incógnitas.

“Le voy a poner el caso del Guggenheim. Es un proyecto singular en el País Vasco como usted bien sabe y el Parlamento vasco dijo en aquel momento que el proceso utilizado no encajaba con ninguno de los proyectos de licitación legalmente establecidos. Y sabe lo que dijo su presidenta; este es un proyecto que supone un revulsivo para la región, que crea más puestos de riqueza y por tanto, adelante”, ha señalado.

Así, ha destacado que Eurovegas es “un proyecto muy ambicioso y tiene un desarrollo muy largo y necesita un marco legal donde se garantice la posibilidad de llevarse adelante”. “No es algo exclusivo para los americanos, sino para los que quieran desarrollar este tipo de proyectos”, ha dicho.

“Hay necesidades que tienen que estar resultas por el Gobierno y el Gobierno trabaja desde la Secretaría de Estado de Comercio. Son proyectos que tienen que enmarcan en las normas generales de la unión europea. Ustedes defienden proyectos empresariales. Eso es lo que hacemos nosotros y todo el mundo como Cataluña”, ha señalado.

Y ha defendido la transparencia en su tramitación y ha subrayado que es un concurso abierto. “Es un proyecto de tal ambición que habrá pocas empresas que podrán llevarlo a cabo. Me gustaría que explicase a los madrileños que buscan un puesto y a las empresas por qué ustedes están en contra cuando lo han hecho en otras ocasiones”, ha destacado.

Etiquetas
stats