Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González entiende que los electores “no estén especialmente contentos” pero destaca que el PP sigue siendo el “favorito”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha expresado sobre la encuesta de Metroscopia para 'El País' sobre el clima político y social de la Comunidad, que recoge que si ahora se celebrasen elecciones autonómicas, el PP perdería la mayoría absoluta por primera vez en diez años y el PSOE también descendería hasta sus peores resultados en 30 años. Por el contrario, emergerían con fuerza IU, que se quedaría, según la encuesta, a solo 1,2 puntos de los socialistas, y UPyD, que doblaría en escaños.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, González ha indicado que las encuestas “miden la situación en un momento determinado” y que ésta, en concreto, “está hecha en un momento en el que se dan una serie de circunstancias que hacen que los electores no estén especialmente contentos”, algo, ha añadido, que es “comprensible”.

“Se hace en un momento que coincide con unos datos económicos realmente malos en el sentido de las esperanzas de los ciudadanos, porque coincide con los datos que dio el Gobierno de España con el desempleo, con unas tasas tan altas y unas expectativas tan difíciles, por lo que es evidente que se produzca un rechazo importante”, ha indicado.

No obstante, con estos datos, González se queda con que el PP sigue siendo el “partido favorito de los madrileños” y con que se ve una “radicalización” de los partidos de la izquierda, donde el PSOE se “desploma” y es casi superado por IU, algo que González ve muy “significativo”. “El PSOE no es alternativa en la Comunidad de Madrid sino que, además, está en un proceso de superación por parte de IU”, ha apostillado.

MEJOR SITUACIÓN EN MADRID

González también ha resaltado de la encuesta que los entrevistados hayan valorado que la situación de Madrid sea mejor que la del resto de España y eso, ha dicho, es porque el Gobierno regional está “aplicando medidas y políticas dirigidas a combatir esta situación de crisis y está dando sus resultados”.

“La encuesta dice claramente que en Madrid, los madrileños pese a la situación de crisis siguen prefiriendo al PP como mayoritario y que la situación económica la valoran mejor que la situación de España”, ha insistido González, destacando que esto se debe a que en Madrid se está aplicando una “política de reducción de impuestos”.

En este punto, ha añadido que aunque el Gobierno central comparte esa política de reducción de impuestos, “en ocasiones se ha visto obligado a tomar decisiones contrarias” como consecuencia de la situación dejada por el Gobierno socialista. “La situación está complicada pero es interesante en la medida en la que hay que sacar a España de la crisis y abordar las reformas que necesitamos para conseguir crédito e inversión”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats