eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

González aún no ha hablado con el presidente del Gobierno

Ignacio González dice que en 20 años con Aguirre ha aprendido "casi todo" en política

Ignacio González, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid. / Efe

A la espera de Rajoy. El presidente del Gobierno aún no ha atendido al señalado por Esperanza Aguirre para capitanear la Comunidad de Madrid, según ha afirmado Ignacio González en la Ser: "El presidente tenía una agenda muy ocupada". Moncloa se enteró poco antes que la prensa de la marcha de la presidenta y de quién le iba suceder. Sin embargo, González afirma que Aguirre le transmitió el apoyo de Rajoy, con quien espera verse en los próximos días, como nuevo presidente regional.

González, que ha sido entrevistado por las principales de radio esta mañana, también se ha referido a las informaciones que apuntan no sólo a los motivos personales en la marcha de Aguirre, sino también al cansancio por los roces con Moncloa y Génova: "Ni mucho menos el hartazgo ni las discrepancias son circunstancias determinantes en la decisión". Una decisión que la presidenta le comunicó "hace unos días", según ha confesado González en Onda Cero, y que le explicó que las razones eran de índole "personal y familiar".

González, después de nueve años acompañando a Aguirre, ahora tiene la oportunidad de liderar un proyecto político al margen de la figura carismática de la presidenta: "Me llenaría de satisfacción ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid y continuaré el proyecto político liberal, aunque vivimos una situación económica muy complicada". Y con una "sensación de orfandad", afirmó en la Cope: "He trabajado con ella durante 20 años, pero siempre voy a poder contar con su respaldo y apoyo. Es una pérdida pero también una garantía. Es un referente para todos, para el PP nacional y el madrileño". 


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha