Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González dice que es “impepinable” alcanzar un acuerdo de déficit antes de julio

González dice que es "impepinable" alcanzar un acuerdo de déficit antes de julio

EFE

Madrid —

0

El presidente madrileño, Ignacio González, ha dicho hoy que es “impepinable” que las comunidades autónomas pacten un reparto del déficit con criterios objetivos y que “no va a quedar más remedio que ponerse de acuerdo” de cara al Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se celebrará en julio.

González ha hecho estas consideraciones tras la firma de un convenio con la Universidad de California y un día después de que los presidentes regionales del PP se reunieran con el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, para tratar de consensuar un objetivo de déficit, que para Madrid debería ser igual para todos y no “a la carta”.

El presidente madrileño ha dicho que a las comunidades “no les va a quedar más remedio” que ponerse de acuerdo en el reparto del déficit porque “es obligado cerrar las previsiones económicas de este año” y alcanzar el equilibrio presupuestario.

González se ha mostrado “seguro” de que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera -que, según ha dicho, se celebrará el próximo mes de julio- las comunidades autónomas se pondrán de acuerdo en el objetivo de déficit.

No obstante, ha apuntado que “lo importante” es que todas las comunidades se esfuercen por igual en cumplir ese objetivo “y no que se esfuercen más los que han cumplido y menos los que no lo han hecho” para “no dar un mensaje negativo” ni “perjudicar” a las regiones cumplidoras mientras se beneficia a las que no lo son.

Ha recalcado además que el objetivo de déficit “no podrá ser mayor que el año pasado” y ha apostado por “seguir en la senda de reducción”, siempre bajo la premisa de “criterios objetivos” y nunca de naturaleza “soberanista o independentista” que “no tienen cabida” en el marco constitucional.

Según González, estas ideas fueron las que se trataron ayer en la reunión de Rajoy con los presidentes del PP, que ha calificado de “bastante distendida” y donde “cada uno expuso su visión, que es conocida”, mientras que el Gobierno explicó los criterios que habría que tener en cuenta de cara al próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera“.

Etiquetas
stats