Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González cree que fue una “pachanga” y un “paripé” de algo sin “legitimación” que debe tener su contestación

EUROPA PRESS

MADRID —

“Lo que hemos vivido el domingo ha sido una pachanga organizada por los separatistas en Cataluña que no tenía ningún respaldo legal, ni ningún valor legal, ni ningún valor jurídico e iba en contra de las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC)”, ha afirmado González en un acto en las instalaciones de Natación del Mundial 86, preguntado por la consulta del pasado domingo.

El presidente madrileño ha asegurado que “lo que se ha hecho no es ninguna pseudoconsulta”, sino que “es ha hecho un paripé de algo que no se sabe lo que es, que no tiene ninguna legitimación, ningún rigor y que lo único que hay es un desafío a unas decisiones del Tribunal Constitucional (TC) que tiene que tener su correspondiente contestación por parte de los tribunales de justicia y la Fiscalía”.

“A mí me parece que no es admisible que desde las instituciones del Estado, como es este caso la Generalitat, no se respeten las resoluciones judiciales”, ha sostenido González, quien ha indicado que por tanto, lo que queda es que “por parte de los tribunales y de la Fiscalía se actúe con rapidez y contundencia contra todos aquellos que han vulnerado la ley y las resoluciones del TC, tanto lo hayan hecho desde el sector público como el sector privado”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha dicho estar “seguro” de que la Justicia actuará “con rapidez y contundencia” y a partir de ahí, ha indicado que estamos “como antes”: “el diálogo sólo es posible en el marco de la Constitución española y siempre que lo que se plantee respete lo que ese marco legal dice”.

Además, ha insistido en que “todos sabemos” que si alguien quiere cambiar las reglas del juego, “lo tiene que hacer por los procedimientos constitucionalmente establecidos y si no es así, tendrá que caer sobre él todo el peso de la ley”.

“Dentro de ese marco todo es posible hablarlo y a partir de ahí, si el nacionalismo catalán y los separatistas quieren hacer planteamientos que encajen en el contexto, el presidente del Gobierno siempre ha manifestado su disposición a hablar. Si no es así, habrá que actuar con la contundencia del Estado de Derecho”, ha concluido.

Etiquetas
stats