Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González sobre refugiados: Hay 20 millones de personas a las puertas de la UE

Felipe González abrirá a la sociedad su archivo privado en los próximos meses

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado hoy que Europa tiene “una falta absoluta de política de refugio y asilo para enfrentar este problema desde el origen y hasta el final” y ha advertido de que hay entre 15 y 20 millones de personas esperando “a las puertas” del continente.

González ha hecho estas declaraciones en su intervención en el seminario “La Europa de los treinta años (1985-2015): la contribución española y la unión política”, organizado por la Fundación Alternativas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

“La crisis de los refugiados no es de 170.000 personas, sino que hay entre 15 y 20 millones esperando a las puertas de Europa”, ha subrayado el exjefe del Ejecutivo.

A su juicio, Europa tiene “un problema” y es una “falta absoluta de política de refugio y asilo para enfrentar” este asunto “desde el origen y hasta el final”.

González ha señalado en este sentido que España no debe actuar en función a lo que le diga la UE. “No es lo que nos diga Europa, es lo que decimos como europeos en un proceso de soberanía compartida. En este y en muchos otro temas”, ha señalado.

“Yo creía que lo que nos dijera Europa era lo que dijéramos nosotros como europeos”, ha apostillado.

Etiquetas
stats