Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González replica a IU que la “buitre” en la venta de pisos es Tania Sánchez

González acusa a UPyD de utilizar la corrupción ante la falta de alternativa

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha apuntado hoy al caso del piso protegido adjudicado en Rivas a la hasta ayer candidata autonómica de IU, Tania Sánchez, tras las críticas de este partido a la venta de viviendas del Instituto de la Vivienda de Madrid a fondos 'buitre'.

González ha señalado que “buitres, buitres” son aquellos señores que en aquellos sitios donde por “causalidad” gobiernan reciben adjudicaciones, en alusión a piso de Rivas Vaciamadrid adjudicado a través de una cooperativa a Sánchez, a la que el presidente autonómico se ha referido como “su compañera no presente”.

Al respecto, ha destacado que una “veintena” de cargos de IU de Rivas recibieron viviendas apoyadas con fondos públicos y que, de entre ellos, Tania Sánchez especuló con la suya.

“Eso sí es que es política de buitres”, ha sostenido el titular del Ejecutivo madrileño durante el pleno de la Asamblea de Madrid, al que no ha acudido Sánchez tras avanzar ayer que abandona Izquierda Unida para emprender un nuevo proyecto político.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha recalcado que su Gobierno no ha vendido pisos a ningún fondo público, sino que ha hecho un proceso de selección público y transparente para adjudicar un paquete de viviendas de alquiler en condiciones que “tienen que ser respetadas”.

González ha recalcado que, si en algún caso no se cumplen las condiciones de alquiler, la administración actuará con quien las incumpliera.

A continuación, ha reprochado al portavoz de IU que denuncie el tema de los desahucios cuando la mayoría de ellos se produjeron en la etapa del anterior Gobierno del PSOE y cuando otra administración en la que estaba presente IU, como Andalucía, ha vendido un paquete de viviendas de esa naturaleza a cambio de 300 millones.

“Cuando lo hacen ustedes es un gran inversor extranjero, cuando lo hacen otros es un fondo buitre”, ha agregado González.

Ataviado con una fotografía de protesta por el ERE en Coca-Cola, el portavoz de IU en la Asamblea, Gregorio Gordo, ha cargado contra González por haber puesto a “usureros” y “especuladores” al frente de la gestión de viviendas de alquiler social.

“A los que necesitaban vivienda social les han dicho que pongan un buitre en su mesa”, ha espetado Gordo, que ha apuntado que vecinos de estas viviendas han denunciado a la Comunidad de Madrid en la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra.

Gordo ha sostenido que no es suficiente con que el Gobierno lamente los desahucios, puesto que puede evitarlos, y ha concluido que la Comunidad prefiere que desahucien a familias porque “lo moderno” es “afirmar que los buitres crean riqueza”.

Etiquetas
stats