Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González insta al rector a resolver el expediente sobre Monedero para no ser su “cómplice”

González insta al rector a resolver el expediente sobre Monedero para no ser su "cómplice"

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha instado hoy al rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, a resolver el expediente abierto al profesor y secretario de Podemos Juan Carlos Monedero para saber si trabajó de asesor sin permiso de la universidad.

Tras poner la primera piedra del nuevo instituto del barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde de Madrid, González ha emplazado a Carrillo a decir si la actividad de asesoría a través de la que Monedero obtuvo más de 400.000 euros era compatible con su actividad en la universidad y si Monedero pidió autorización para realizar estos trabajos.

También le ha instado a decir si se le ha abierto expediente al profesor de Ciencias Políticas y secretario de Programa de Podemos y si este ha aportado a la universidad, como marca la ley, un porcentaje de los fondos obtenidos con la investigación.

De no hacerlo, ha señalado el presidente de la Comunidad de Madrid, Carrillo será “cómplice” de estas actividades.

La información reservada abierta por la Complutense trata de determinar si Monedero debía solicitar permiso a la Complutense antes de realizar trabajos como consultor y asesor para gobiernos latinoamericanos -por los que ingresó 425.150 euros a finales de 2013- y aportar un porcentaje de ese dinero a la universidad.

Etiquetas
stats