Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González responde por chat que en el PP de Madrid “nadie” cobra del partido

González responde por chat que en el PP de Madrid "nadie" cobra del partido

EFE

Madrid —

0

El presidente regional, Ignacio González, ha dicho hoy en el chat de la página de la Comunidad de Madrid que “nunca” ha cobrado del partido y que en el PP de Madrid “nadie cobra por sus cargos”.

Ignacio González ha respondido hoy desde el chat de la página de la Comunidad de Madrid a las preguntas formuladas por los madrileños sobre sanidad, educación, el elevado número de parados, la situación interna del Partido Popular o la sentencia de Telemadrid.

González ha inaugurado hoy el chat de la página web de la Comunidad de Madrid (http://chat.madrid.org) respondiendo desde su despacho de la puerta del Sol entre las 11.00 y las 12.00 horas a algunas de las preguntas que se habían remitido desde las diez de la mañana de ayer martes hasta la misma hora de hoy.

La primera de las preguntas ha sido la de una mujer interesada en conocer si el Gobierno madrileño pretende incentivar la contratación de desempleadas entre los 30 y los 45 años, a lo que ha contestado que el Plan de Empleo regional ya incluye esos incentivos así como beneficios fiscales para quienes inviertan en empresas o iniciativas de personas de menos de 35 años.

Se ha referido a cuestiones a la sanidad cuando una trabajadora del hospital de Henares le ha preguntado que cómo va a conseguir que cesen las movilizaciones. “La preocupación lógica de los trabajadores de estos centros por su puesto de trabajo es razonable, pero creo que queda despejada en los pliegos de condiciones donde se recoge el mantenimiento de los mismos”, ha dicho el presidente.

Otro empleado del sector se ha interesado por si tiene datos que demuestran que va a ser más barato “privatizar la sanidad”, ante lo que González ha insistido en que “no se va a privatizar” y que va a seguir siendo “universal, gratuita y de la máxima calidad”.

A una mujer preocupada porque la libertad de elección de centro puede entorpecer su deseo de que su hija estudie en el colegio más cercano a su domicilio, el del Pilar, le ha respondido que se trata de “un incentivo” para la calidad de la enseñanza y que se tendrán en cuenta criterios como la renta, el número de hermanos o la valoración del centro.

Sobre Telemadrid ha dicho que la sentencia considera justificado el ERE si bien pide “indemnizar a los trabajadores con más días” pero que la sentencia considera justificado el ERE. “Nadie dice que se ha ganado nada porque en el caso de un expediente de rescisión de puestos de trabajo siempre es algo no querido pero desgraciadamente necesario”, ha explicado.

También se han abordado en el chat las retribuciones de los políticos, y el presidente ha defendido que “prima la vocación de servicio público y el interés de cambiar las cosas para mejorar la sociedad” y que sus declaraciones de renta son públicas y están a la vista de los ciudadanos.

Cuando le han preguntado si su formación convocará primarias para elegir a sus candidatos, ha replicado que “lo mejor” es que se elija a los diputados “en circunscripciones electorales próximas a ellos” y ha insistido en que ha presentado la propuesta en la Asamblea de Madrid.

También ha tratado otros asuntos como la importancia del proyecto de Eurovegas en la creación de puestos de trabajo, ha defendido el saneamiento de las entidades financieras, y ha asegurado que en la Comunidad de Madrid el PP ha bajado los impuestos.

Finalizado el encuentro “on line”, en el que el presidente ha atendido un total de 23 preguntas, la web de la Comunidad ha publicado las respuestas.

Etiquetas
stats