Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gonzalo López-Gallego: “Hay que ser muy constante para llegar a Hollywood”

Gonzalo López-Gallego: "Hay que ser muy constante para llegar a Hollywood"

EFE

Lisboa —

0

El director madrileño Gonzalo López-Gallego, que presentó hoy en Lisboa su última obra, “Open Grave”, opinó que hay que ser “muy constante” y “cauto” para rodar en Hollywood, donde ha gestado sus dos últimos filmes.

“Si eres perseverante, constante y paciente y tienes unas expectativas claras de que lo que haces te sirve para cada día (...), al final puede pasar algo bueno”, comentó a EFE López-Gallego (Madrid, 1973), invitado de honor en la apertura del festival de cine de terror MotelX, que comenzó hoy en la capital portuguesa y acaba el domingo.

“Apollo 18” (2011), una producción de envergadura auspiciada por el famoso Robert “Bob” Weinstein, supuso su debut en la meca del Séptimo Arte, a la que se siguió “Open Grave” (“Fosa Común”, en su traducción al español), lanzada en Estados Unidos en el 2013 y sin una fecha concreta para su estreno en España.

Para López-Gallego, la diferencia entre ambas películas radica en que su último proyecto lo llevó a cabo con un sello independiente lo que le permitió un mayor margen de acción en una obra que se sale “de la norma y del género” de terror.

Filmada en Hungría durante 2012, “Open Grave” está protagonizada por el sudafricano Sharlto Copley, quien interpreta a un hombre que despierta en una fosa repleta de cadáveres, sin saber por qué llegó allí.

Premiado en el 2010 en el Festival de Cine Español de Málaga con el galardón Eloy de la Iglesia, el realizador español filmó antes de dar el salto a Estados Unidos “Nómadas” (2001), “Sobre el arco iris” (2003) y “El rey de la montaña” (2007), obras que le concedieron un crédito internacional y llamaron la atención de Hollywood.

“Hasta que se convierte en una realidad (una película) te puedes volver un poco loco. La gente te dice que todo es inminente (...). Aprendí a ser cauto y no creerme mucho las cosas”, aclaró el director, quien constató que en la Meca del Cine “se mira mucho a los directores españoles”.

Entre ellos, destacó a Francisco Javier Gutiérrez, Juan Carlos Fresnadillo, Paco Cabezas, Juan Antonio Bayona o Nacho Vigalondo.

“No dudan en llamarte si piensan que vas a aportar algo bueno y que al final vas a dar beneficio”, aseveró.

En cartera, López-Gallego suma un puñado de proyectos, entre ellos “The man on Carrion road”, cuya filmación depende aún de unos flecos.

A partir de un guión “maravilloso” de Nils Nyew, el director madrileño explicó que esta cinta se sale del género fantástico o de terror y que se trata de un “thriller” dramático en la frontera entre México y Estados Unidos, acerca del contrabando de balas.

Si se consiguen cerrar los detalles pendientes, hay posibilidades de que la película se ruede a partir de noviembre en Colombia, donde el propio López-Gallego estuvo a finales del pasado año mirando localizaciones.

Confirmó, además, que “Inertia”, que contaba como protagonista con el estadounidense nacido en Guatemala Oscar Isaac, se canceló por “problemas de producción”.

“Open Grave”, que abrió la séptima edición del MotelX, compartirá cartel con “Painless”, del español Juan Carlos Medina, y con otros 80 filmes de Argentina, Canadá, Suecia o Japón.

Etiquetas
stats