Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gordo cree que la presencia de Tania Sánchez en el acto de Ganemos-Podemos constató que “su proyecto no es IU”

Gordo cree que la presencia de Tania Sánchez en el acto de Ganemos-Podemos constató que "su proyecto no es IU"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es la constatación de algo que se viene viendo hace mucho tiempo: el proyecto que tienen no es IU”, ha asegurado a Europa Press el dirigente de IU, que ha indicado que Sánchez y Valiente, “de alguna manera, consideran que IU no es el instrumento necesario o útil” para la sociedad y su “opción es diluirlo en otra formación”.

En este punto, ha sostenido que si ese era el debate que se quería abrir desde un principio no había que “camuflarlo con relatos inverosímiles, cuando no calumniosos sobre posibles responsabilidades políticas de Caja Madrid cuando, además, ella misma estaba en la Ejecutiva”.

QUIEREN “TAPAR LAS SIGLAS DE IU”

Y es que el sector de Sánchez y Valiente insiste en la necesidad de que Pérez y Gordo dejen sus cargos debido a lo sucedido en Caja Madrid y las 'tarjetas black'. “Ellos tienen la aspiración de ser los representantes de IU para tapar las siglas de IU”, ha criticado para apuntar que en ninguno de los actos a los que acuden aparecen las siglas de IU.

Preguntado por las palabras del candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, que este fin de semana dijo que Gordo y el portavoz municipal, Ángel Pérez, “se han situado fuera” de la organización por incumplir la resolución federal y “no forman parte de la nueva IU”, Gordo ha considerado que Garzón “debería dedicarse más a hablar de las propuestas políticas de IU que a estar pidiendo cabezas con relatos inverosímiles con un desequilibrio y arbitrariedad más que sorprendente”.

En su opinión, algunos tenían que saber “lo de las tarjetas cuando algunos personajes deleznables estaban saqueando Caja Madrid y no lo supo ni el Banco de España o la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)” y otros, en cambio, “no sabían que un hermano era administrador de una empresa que se presentaba a un concurso y lo ganaba”, ha añadido, en referencia a la polémica de Tania Sánchez y los contratos adjudicados a su hermano cuando ella era concejal de IU).

SI LO PIDE EL COLECTIVO, DEJA LA PORTAVOCÍA “EN TRES SEGUNDOS”

Por otro lado, preguntado por qué va a hacer ahora que piden que abandone la portavocía en la Cámara autonómica, Gordo ha señalado que seguir de portavoz “no es una decisión individual”, sino que depende de la dirección. Él mismo puso su cargo a disposición del grupo, ha relatado, y nadie propuso otra candidatura alternativa.

“No sé si alguien pretende que el Grupo parlamentario de IU no tenga portavoz”, ha exclamado para añadir que “nunca” tomará decisiones individuales, sino que hará lo que diga el colectivo. Así, ha apuntado que si la dirección le pide que deje el cargo, lo hará en “tres segundos”.

Por otra parte, en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, preguntado por si es Tania Sánchez la que debería abandonar IU, Gordo ha afirmado que sería “coherente irse”, ya que es “evidente cuando uno no está a gusto” y Sánchez “ha manifestado algún que otro malestar”.

Etiquetas
stats