Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gordo dice que el nuevo proyecto de Tania Sánchez tiene como objetivo “la liquidación de IU”

Gordo dice que el nuevo proyecto de Tania Sánchez tiene como objetivo "la liquidación de IU"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Se están embarcando en una operación que tiene como objetivo fundamental la liquidación de IU. Espero que en ese sentido les vaya tremendamente mal, en lo personal no”, ha declaro en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid el portavoz de IU.

No obstante, en respuesta a preguntas de los periodistas ha afirmado que “desde hace varios días”, Tania Sánchez no le “importa nada” ni forma parte de sus “preocupaciones” ni de sus “pensamientos”.

Sobre la sustitución de las dos diputadas que ayer presentaron su renuncia al acta, Tania Sánchez y María Espinosa, ha indicado que la dirección regional se ha puesto en contacto con los compañeros que van a continuación de los 13 diputados que tomaron posesión de su cargo en la Asamblea de Madrid, y que esperan ocupar los escaños vacantes “a la mayor brevedad posible”.

“Si lo podemos resolver en una semana nosotros estaremos encantados”, ha señalado Gordo, quien ha agregado que desconoce cuánto pueden durar los trámites.

El primero en la lista es Juan Miguel del Monte, cercano al sector de Tania Sánchez. Fuentes próximas a Del Monte han asegurado a Europa Press que éste ha mostrado su intención de permanecer en IU y no irse al nuevo proyecto de Sánchez. Sin embargo, aseguran que esto no significa que vaya a aceptar el acta.

La siguiente es Emilia Alonso Vizcaíno, del sector de los 'vizcaínos', mientras que el tercero es Eddy Sánchez, que, después de que Tania Sánchez ganara las primarias para la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, renunció a su cargo, dejando sin líder a la formación. Eddy Sánchez ha asegurado que se queda en IU, aunque ha destacado la necesidad de que sean otros compañeros los portavoces en el Ayuntamiento y en la Comunidad.

Etiquetas
stats