Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gorriarán admite que Basta Ya! podría haber recibido donaciones de Barcenas y del PP como la publicada

El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán. / Europa Press

EUROPA PRESS

MADRID —

Carlos Martínez Gorriarán ha explicado que la plataforma Basta ya!, a la que también pertenecía la líder de UPyD, Rosa Díez, recibía donaciones “legales” a nombre de personas sobre las que no tenía “ninguna intención” de comprobar su identidad.

“No nos importaba absolutamente nada quién nos dejaba el dinero, lo que importaba eran los fines”, ha dejado claro el dirigente de UPyD, antes de apuntar la posibilidad de que el PP, a través de su tesorero, Luis Bárcenas, pudiera haber aportado en 2002 esos 3.000 euros a la citada organización cívica que se caracterizó por lucha pacífica contra ETA.

De hecho, el 'número dos' de UPyD ha insistido en que, en todo caso, sería un ingreso más “entre los miles” que este movimiento cívico recibía de donantes anónimos “en su mayoría” o con nombre, el suyo o ficticio, que quisieron echar una mano a Basta Ya!.

Es decir, “cualquiera” podía ingresar dinero en la cuenta pública que la organización tenía abierta y cualquiera puede comprobar ahora si se hizo o no ese ingreso. “No hay nada que ocultar al respecto”, ha añadido.

Etiquetas
stats