Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gorriarán anuncia que no formará parte de la nueva dirección de UPyD

Gorriarán anuncia que no formará parte de la nueva dirección de UPyD

EFE

Madrid —

0

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Carlos Martínez Gorriarán ha anunciado que no formará parte de la nueva dirección del partido y ha apelado a la renovación en esta formación política manteniendo el proyecto original.

“No estaré en la nueva dirección de UPyD. Cambiamos de etapa y debemos renovar. Apoyaré a quien sepa renovar sin cambiar el proyecto original”, anunciaba en su cuenta de Twitter el diputado de UPyD, portavoz adjunto del grupo y muy cercano a Rosa Díez.

UPyD celebrará el próximo día 11 de julio un congreso extraordinario en el que debe elegirse la nueva dirección del partido, y en la que no estará tampoco Rosa Díez, quien también se ha descartado incluso para concurrir a las generales.

El anuncio de Gorriarán se produce después de que el diputado Álvaro Anchuelo abandonará el pasado lunes su escaño al no compartir la estrategia política del partido, tras lo que será sustituido en el Congreso por el catedrático de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad de la Complutense Rafael Calduch.

Anchuelo comunicó su baja tras el desastre electoral del partido en las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo y su renuncia es la segunda en el grupo parlamentario tras la crisis interna que se desencadenó tras la debacle en las elecciones andaluzas y la negativa de la dirección a acercarse a Ciudadanos.

Después del abandono de Toni Cantó, el 7 de abril, y de Anchuelo, la única voz discrepante que queda en el grupo es la de Irene Lozano, que se ha postulado para liderar una candidatura alternativa en el congreso extraordinario de julio.

Etiquetas
stats