Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern se reúne hoy con la ACM y alcaldes denunciados por apoyar la resolución independentista

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En el encuentro participarán la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa; el alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells; el de la Seu d'Urgell (Lleida), Albert Batalla; el de Celrà (Girona), Daniel Cornellà, y el de Girona y presidente de la AMI, Carles Puigdemont.

La reunión, convocada por el Govern, se celebrará a las 18.30 horas de este miércoles y, tras el encuentro, se realizará una atención a los medios.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió investigar a estos consistorios para determinar si los miembros de sus respectivos plenos pudieron cometer delitos de rebelión y sedición, entre otros, al aprobar una moción de apoyo a una resolución que ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional.

En una denuncia presentada por el fiscal jefe, Javier Zaragoza, el 26 de noviembre, se señala que la adopción de acuerdos de apoyo a la resolución podría constituir “no sólo delitos de rebelión o sedición” sino también los de prevaricación, desobediencia, uso indebido de fondos públicos o usurpación de atribuciones.

Etiquetas
stats