Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern avisa a la CUP de que debe “cumplir sus compromisos” y aprobar los Presupuestos

El Govern avisa a la CUP de que debe "cumplir sus compromisos" y aprobar los Presupuestos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Estoy convencida de que sabremos preservar el acuerdo más allá del inicio de la tramitación parlamentaria para que se aprueben, que es el objetivo final”, ha destacado la también portavoz del Govern en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Ha subrayado que las cuentas que ha preparado el Govern son “muy importantes en términos de proceso --independentista-- y en términos de respuesta a las necesidades sociales”, y que tanto JxSí como la CUP deben ser muy conscientes de la importancia de que prosperen.

“Seguro que se debatirán, se discutirán y finalmente se aprobarán. Seguro que todos cumpliremos con nuestros compromisos”, y ha avanzado que se cumplirá la resolución parlamentaria que insta a celebrar una cumbre sobre el proceso independentista antes de que acabe el año.

IMPUESTO A BEBIDAS AZUCARADAS

Las cuentas incluyen un impuesto a las bebidas azucaradas que ha despertado malestar en el sector, y Munté ha recordado que es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que territorios ingleses y estadounidenses también han impulsado iniciativas de este tipo.

Asimismo, ha dicho que el Govern está “abierto al diálogo” con el sector que pueda entender que se ve afectado, aunque no le consta queja formal, y se ha mostrado convencida de que habrá reuniones en este sentido.

Etiquetas
stats