Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern recuerda a la Fiscalía: “La prioridad de Mossos es perseguir terroristas”

El Govern recuerda a la Fiscalía: "La prioridad de Mossos es perseguir terroristas"

EFE

Barcelona —

0

El conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha advertido hoy a la Fiscalía de que la “prioridad absoluta” de los Mossos d'Esquadra y de Govern es “perseguir terroristas y evitar atentados” y no dedicarse a retirar urnas.

Tras la reunión de hoy del Govern, Turull ha salido al paso de la orden dada por la Fiscalía de Cataluña al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, así como a los mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña, para que “requisen urnas” y todo el material del referéndum y denuncien cualquier “acto” de las autoridades encaminado a organizar el 1-O.

Con una alerta terrorista de “4 sobre 5”, ha recalcado Turull, la “prioridad del Govern a la hora de movilizar a los efectivos de la policía es prevenir” posibles atentados y “reforzar puntos sensibles” de Cataluña.

Turull ha expresado la “confianza total y absoluta” del Govern hacia Trapero y, tras recordar los atentados yihadistas en Barelona y Cambrils (Tarragona) este verano y las “alarmas que hay a nivel europeo”, ha añadido que “alguien debería hacer una reflexión en este sentido”.

Etiquetas
stats