Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern replica al Gobierno que “siempre” cumple con el principio de legalidad

El Govern replica al Gobierno que "siempre" cumple con el principio de legalidad

EFE

Barcelona —

0

El Govern de la Generalitat ha confirmado que ha recibido dos misivas de la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, que responderá “debidamente”, pero ha avanzado que la posición del ejecutivo catalán es que está “siempre” comprometido con “el cumplimiento del principio de la legalidad”.

La Generalitat ha reaccionado así a las dos cartas que Llanos de Luna ha remitido a la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, en la que les recuerda la “importancia” de que no contravengan la decisión del Tribunal Constitucional de suspender al “proceso participativo” del 9N.

El Govern ha emitido un breve comunicado en el que confirma que ha recibido dos cartas de la delegada del Gobierno en Cataluña dirigidas a Ortega y Rigau, misivas que “serán respondidas debidamente”.

En este contexto, el ejecutivo de Artur Mas “recuerda una vez más que la posición del Govern de la Generalitat ha estado siempre comprometida con el cumplimiento del principio de legalidad”.

Llanos de Luna remarcó en las misivas la importancia de que desde la Generalitat no se “adopten acuerdos o se lleven a efecto actuaciones que pudieran contravenir la decisión del Tribunal”.

La delegada también ha remitido cartas, en el mismo sentido, a todos los alcaldes, secretarios e interventores municipales de Cataluña, a los presidentes de las cuatro diputaciones y a los de los consejos comarcales, tal y como ya hizo con ocasión de la suspensión cautelar de la consulta inicial promovida por Artur Mas.

Etiquetas
stats