Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern dice a Sánchez que antes abordar los 23 puntos de Mas tiene que ganar la Presidencia

El Govern dice a Sánchez que antes abordar los 23 puntos de Mas tiene que ganar la Presidencia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa tras el Consell de Govern, secundada por la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, a respuesta de los periodistas ha afirmado: “Estaríamos dispuestos a escuchar pero no nos genera ningún tipo de credibilidad”.

“Es un planteamiento de Sánchez al resto de formaciones políticas, no se dirige al presidente de la Generalitat”, ha añadido, y ha circunscrito la oferta socialista en el marco de las promesas y planteamientos que surgen del candidato del debate de investidura a la Presidencia.

Así, Munté dice que el Govern está a la expectativa, por que los 23 puntos reflejaban necesidades de los catalanes, pero “responden a otro momento político”, por lo que ha propuesto revisarlos con el próximo presidente, si éste pretende abordarlos.

La consellera atribuye la vigencia de los 23 puntos de Mas a la falta del Ejecutivo liderado por Rajoy: “Era una demanda de la sociedad catalana y no hicieron nada”.

Munté intuye que el 99,9% de las propuestas que recoge el documento siguen vigentes, pero hace hincapié en que probablemente haya que incluir otras, fruto del avance del momento político.

Etiquetas
stats