Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern afirma que habrá que afinar mucho con el perfil del nuevo director de Antifraude

EFE

Barcelona —

0

La consellera de la Presidencia, Neus Munté, ha afirmado hoy que “habrá que afinar mucho” a la hora de elegir el perfil del nuevo director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), en sustitución de Daniel de Alfonso, a quien el pleno del Parlament mañana destituirá.

Tras la reunión de hoy del ejecutivo catalán, Munté ha reconocido que, una vez De Alfonso sea destituido, “el Govern deberá abrir una reflexión” sobre el perfil del nuevo director de la OAC, después de lo ocurrido con De Alfonso, a quien propuso en 2011 el entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, y que recibió el aval de CiU, PSC y PPC.

Con su destitución, el Parlament “acabará con la anomalía” que representa el hecho de que “una persona como De Alfonso dirija la Oficina Antifraude”.

El Govern, según Munté, está “muy impactado y muy indignado” por las conversaciones desveladas por el diario digital Público.es, en las que supuestamente Daniel de Alfonso y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, buscaban pruebas contra políticos catalanes.

“Se ha querido ensuciar la honorabilidad de personas por defender una causa tan noble como es el soberanismo”, ha denunciado Munté, que ha aclarado sin embargo que el Govern “no se ha planteado ninguna acción legal” contra De Alfonso.

Por otra parte, Munté ha considerado “sorprendente” que la Mesa del Congreso haya rechazado por unanimidad tramitar dos solicitudes de comparecencia de Fernández Díaz presentadas por ERC, CDC y Podemos.

Munté ha dicho “no entender” cómo el PSOE y Ciudadanos han “impedido” que el ministro dé ya “las explicaciones que los ciudadanos exigimos”.

Ciudadanos piensa pedir la comparecencia del ministro de Interior para el próximo 19 de julio, día en que está previsto que se constituya la Cámara baja.

Etiquetas
stats