Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern balear asegura que los grados de tres años no supondrán un sobrecoste para los estudiantes

El Govern balear asegura que los grados de tres años no supondrán un sobrecoste para los estudiantes

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Estudiar cuatro años costará igualmente lo mismo que ahora”, ha afirmado durante la sesión de control al Govern en el Parlament, en respuesta a una pregunta de la diputada de ERC Marta Vilalta que pedía que el cambio de modelo no suponga un encarecimiento de los precios.

Este martes, el secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat, Antoni Castellà, ya apuntó que el primer año de máster podría tener precio de grado para evitar un “impacto económico” sobre los estudiantes en la implantación del real decreto 3+2.

Mas-Colell, que ha contemplado que en el curso 16-17 ya pueda haber alguna aplicación del nuevo modelo, ha celebrado la aprobación del real decreto ya que el nuevo sistema “jugará a favor del aumento de la calidad y la internacionalización del sistema universitario”.

El conseller ha remarcado que en Europa ya existe la convivencia de grados de tres y de cuatro años, y ha apuntado que hasta ahora esta situación suponía una discriminación de los estudiantes españoles porque necesitaban cuatro años para tener un título que el resto de Europa podía obtener en tres.

Ha recordado que ya hay acuerdo entre el Govern y los 12 rectores de las universidades catalanas para “abrir un debate sobre el modelo de implementación” del decreto, y ha reclamado que en este debate prime el aspecto académico sobre el económico.

Etiquetas
stats