Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern balear defenderá la ley de los toros en los tribunales

El Govern balear defenderá la ley de los toros en los tribunales

EFE

Palma —

0

La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha dicho hoy que el ejecutivo autonómico respeta la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) la ley de toros de Baleares, un texto que continuará defendiendo por la vía legal.

Costa ha señalado que el Govern balear no comparte el punto de vista del ejecutivo central sobre esta ley aprobada el verano pasado que prohíbe expresamente maltratar y matar a los animales.

En rueda de prensa, la portavoz del ejecutivo no considera la decisión del Gobierno como una “intromisión política” y ha mantenido que cada ejecutivo defenderá en los tribunales su punto de vista.

El Parlament balear aprobó en julio pasado con los votos de los partidos de izquierda y la oposición del PP y Cs esta ley que prohíbe expresamente maltratar y matar a los toros, por lo que los toreros solo podrán emplear el capote y la muleta, pero ni banderillas, ni estoques, ni puntillas.

La Ley de Corridas de Toros y Protección de los Animales de las Islas Baleares establece que en cada corrida solo se puedan torear tres animales durante un tiempo máximo de 10 minutos cada uno, transcurrido el cual los animales volverán a los corrales y después a sus ganaderías de origen.

Etiquetas
stats