Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern catalán ve el nuevo Gobierno de Rajoy con un perfil “poco dialogante”

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, cree que la composición del nuevo Gobierno hace pensar que el carácter del nuevo Ejecutivo que preside Mariano Rajoy será “poco dialogante” y se ha mostrado pesimista respecto a que puedan producirse cambios positivos.

“Tendremos que esperar un poco para comprobar si (el nuevo Gobierno) tiene un carácter tan poco dialogante como el anterior, pero por los perfiles de los ministros, no parece que haya cambiado nada”, ha asegurado Munté en declaraciones a los periodistas.

En esta línea, ha apuntado que el primer día del nuevo gobierno ha empezado igual que en el pasado “con el recurso a los tribunales y a la judicialización”, en referencia a la detención durante unas horas de la alcaldesa de Berga, Montse Venturós (CUP).

En el caso concreto de Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Munté tampoco es optimista respecto a una mejora de las relaciones y ha recordado que el gobierno catalán se dirigió ya a ella como vicepresidenta con las reclamaciones sobre Cataluña sin que haya dado respuesta a ellas.

Respecto al anuncio del Gobierno de que se pondrá en marcha las conversaciones para reformar el sistema de financiación autonómico, la portavoz del Govern ha recordado que la reforma “está caducada desde hace más de tres años” y ha lamentado que los cambios en el sistema vaya a llegar “muy tarde”.

Etiquetas
stats