Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas se ofrece a presidir un Govern cediendo peso a Junqueras, Romeva y Munté

Mas se ofrece a presidir un Govern cediendo peso a Junqueras, Romeva y Munté

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, se ofrece a presidir un nuevo Govern en el que cedería peso a tres vicepresidentes, Oriol Junqueras, Raül Romeva y Neus Munté, según han informado a Efe fuentes de Junts pel Sí (JxS).

Mas precisamente se encuentra reunido desde primera hora de esta tarde con los diputados de la CUP Anna Gabriel y Benet Salellas, en el Palau de la Generalitat, para intentar desbloquear la investidura en la segunda votación que tendrá lugar mañana en el Parlament.

Según las fuentes consultadas, el esquema que JxS está dispuesto a plantear para convencer a la CUP y acercarse a su planteamiento de presidencia “coral” consistiría en un Govern presidido por Mas, con Junqueras como vicepresidente primero en el ámbito económico, Romeva como vicepresidente segundo de relaciones internacionales y Munté como vicepresidenta tercera en el ámbito social.

Etiquetas
stats