Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern comparte con JxSí que Gordó debe entregar el acta de diputado

El Govern comparte con JxSí que Gordó debe entregar el acta de diputado

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Presidencia, Neus Munté, ha suscrito hoy la exigencia del grupo parlamentario de Junts pel Sí (JxSí) al exconseller Germà Gordó para que entregue el acta de diputado, aunque a partir de ahí, ha dicho, “cada uno debe gestionar su ética personal como considere más oportuno”.

Después de que el pasado viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña anunciara que investigará a Gordó, el exconseller ha anunciado hoy que abandona las filas del PDeCAT, aunque no piensa renunciar a su escaño en el Parlament, sino que se mantendrá fuera del grupo parlamentario de Junts pel Sí, como diputado no adscrito.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo catalán, Munté ha destacado que el Consell Executiu no ha abordado el caso de Germà Gordó, exgerente de CDC y exconseller de Justicia en el Govern de Artur Mas, pero ha subrayado que el Govern suscribe “plenamente” la exigencia de Junts pel Sí de que entregue el acta del Parlament.

A partir de ahí, ha añadido Munté, “cada decisión es personal y cada uno debe gestionar su ética personal como considere más oportuno”.

La marcha de Gordó de JxSí provocará que el grupo integrado por PDeCAT y ERC se quede con 61 diputados, un diputado más lejos de la mayoría absoluta (68), pero la consellera ha considerado, no obstante, que el Govern sigue teniendo “una mayoría parlamentaria sólida”, a la que ha sumado también a la CUP (10 diputados).

Etiquetas
stats