Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern pide confinarse a los vecinos de las orillas del Ter y el Onyar

Unos vecinos observan el río Ter, que se ha desbordado a su paso por la ciudad de Girona, en el punto más bajo de su recorrido, junto a la carretera C-255, más allá del puente del Agua este miércoles.

EFE

Barcelona —

0

El Departamento de Interior ha recomendado el confinamiento de los vecinos de las poblaciones situadas en las orillas de los ríos Ter y Onyar y ha pedido que aquellos que viven en zonas inundables eviten permanecer en plantas bajas, ante el riesgo de que se desborden.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, el conseller de Interior, Miquel Buch, y el de Territori, Damià Calvet, han comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Asesor del plan Inuncat, para anunciar las medidas preventivas que recomiendan a la población ante una episodio meteorológico que han tildado de “excepcional”.

Buch ha explicado que, ante las lluvias que está previsto que caigan en las zonas afectadas en las próximas horas, se está planificando un “escenario de posible desborde”, especialmente del río Ter, en la zona situada bajo los embalses del Sau y Susqueda.

Etiquetas
stats