Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Govern critica a la CUP pero espera que no se rompa la “cadena de confianzas”

EFE

Barcelona —

0

El Gobierno catalán ha criticado hoy a la CUP por arremeter contra el conseller de Interior y los Mossos d'Esquadra por la detención de tres de sus miembros por orden del juez, aunque espera que el hecho no rompa la “cadena de confianzas” entre las formaciones independentistas para seguir gobernando.

Tras la reunión del Govern, la consellera de Presidencia, Neus Munté, ha reafirmado el “pleno apoyo” del ejecutivo al conseller Jordi Jané y a los Mossos, que ayer detuvieron a tres de los cinco jóvenes de la izquierda independentista que la semana pasada plantaron al juez de la Audiencia Nacional que les citó como investigados por quemar fotos del Rey en la última Diada.

Para Munté, es una “grave equivocación” situar la actuación de los Mossos “en el centro del debate”, ya que la policía catalana, ha dicho, “no es ni será el problema”.

Al Govern, ha subrayado Munté, no le “gusta” ni que “haya personas que se vean perseguidas por haber hecho uso de la libertad de expresión”, ni que “quemen o rompan fotos”, ni que aparezcan “pintadas amenazadoras” como las realizadas en la sede del PDECAT en el barrio barcelonés de Horta.

“Tampoco nos gusta que se rompan documentos del Govern”, ha señalado Munté, que ha recordado que el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, cuando era portavoz parlamentario del PPC, “rompió” en una rueda de prensa un informe elaborado por la Generalitat.

Etiquetas
stats