Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern critica que el TC anule una moción que expresa una “voluntad política”

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha afirmado hoy que es “sorprendente” que el Tribunal Constitucional (TC) anule una moción que, a su juicio, solo expresa una “voluntad política” de apostar por la independencia que estaba “incluida en los programas electorales”.

El Pleno del Tribunal Constitucional ha suspendido hoy la moción aprobada el pasado 5 de julio en el Parlament que reafirma “los objetivos políticos” de la resolución del 9 de noviembre de 2015 para avanzar hacia la independencia de Cataluña.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, Artadi ha considerado que el TC “anula la expresión de una voluntad política incluida en programas electorales” de los partidos soberanistas.

Una anulación que es “sorprendente”, según las palabras de Artadi, quien ha aseverado que el mismo TC sí reconoce “que es legítimo tener como objetivo político la independencia”.

Etiquetas
stats