Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern denuncia un “pacto” Rajoy-Sánchez para “menospreciar” a Cataluña

El Govern denuncia un "pacto" Rajoy-Sánchez para "menospreciar" a Cataluña

EFE

Barcelona —

0

La vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté, ha acusado hoy a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez de haber forjado un “pacto implícito” para dejar de lado en su debate de ayer la cuestión catalana, lo cual representa a su juicio un “menosprecio” hacia Cataluña.

Tras la reunión de hoy del Govern, Munté ha puesto de relieve que en el cara a cara de anoche entre los candidatos de PP y PSOE a la Moncloa se trató de forma telegráfica el proceso soberanista en Cataluña

“Se puso en evidencia la existencia de un pacto implícito entre los dos principales líderes de los partidos estatales para salir por peteneras ante una situación como la que está viviendo Cataluña”, ha protestado Munté en rueda de prensa, que considera que el debate que “nos devolvió directamente al pasado” y que acabó en un “empate a silencios” y con “cero ideas y propuestas para Cataluña”.

Para Munté, resulta “increíble” que Rajoy y Sánchez ni tan solo “escucharan las demandas del moderador”, el periodista Manuel Campo Vidal, que les “llamó la atención” para que abordaran el tema catalán.

En su opinión, esto demuestra su “nula voluntad de escuchar y dialogar”, su “pasotismo y menosprecio” hacia Cataluña, en contraste con los “llamamientos al diálogo” desde la Generalitat.

Etiquetas
stats