Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern destaca la defensa de Kofi Annan del diálogo y la negociación

El Govern destaca la defensa de Kofi Annan del diálogo y la negociación

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha lamentado hoy la muerte Kofi Annan, exsecretario general de la ONU y nobel de la Paz en 2001, y ha recordado sus palabras “a favor del diálogo y la negociación para resolver las aspiraciones de libertad de Cataluña”.

“En nombre del pueblo catalán quiero expresar mi más sentido pésame por la muerte de Kofi Annan. Siempre al lado de la paz y la libertad”, ha escrito Torra en su cuenta de Twitter, donde ha recordado que el dirigente africano siempre apostó por el diálogo para resolver las aspiraciones soberanistas de Cataluña.

El expresidente Carles Puigdemont también ha lamentado a través de esta red social el fallecimiento de Annan a los 80 años.

Ha expresado sus condolencias a la familia y amigos y ha dicho que su muerte supone una “gran pérdida para la paz y la libertad en el mundo”.

“En Cataluña -ha añadido Puigdemont- siempre recordaremos su llamamiento al diálogo y la negociación con España” a través de la ONG The Elders, fundada por el expresidente sudafricano Nelson Mandela y que Annan lideró hasta sus últimos días.

Etiquetas
stats