Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern reitera determinación en referéndum tras la quinta notificación judicial

El Govern reitera determinación en referéndum tras la quinta notificación judicial

EFE

Barcelona —

0

El Govern ha reiterado hoy su “determinación” en celebrar el referéndum soberanista pese a que los miembros del ejecutivo han recibido hoy la quinta notificación judicial, que les advierte de que no pueden proseguir con los preparativos de la consulta soberanista.

La quinta notificación informa al Govern de que el Tribunal Constitucional ha suspendido las disposiciones de la ley de Presupuestos de la Generalitat referentes al referéndum de autodeterminación, por lo que les advierte de que no pueden dar pasos siguiendo las disposiciones suspendidas y les avisa de posibles responsabilidades penales.

“No dejaremos de ir hacia adelante”, ha escrito Puigdemont en Twitter, en un mensaje que ha acompañado de una fotografía de él con las cinco notificaciones y un cuadro con el lema “Catalunya endavant” (Cataluña adelante).

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, la consellera de Presidencia, Neus Munté, ha remarcado que, pese a las notificaciones, el Govern afronta “con determinación” los próximos pasos del proceso soberanista y ha remarcado que “hay un acuerdo total y absoluto en culminar este mandato que se llama referéndum”.

Etiquetas
stats