Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern catalán cree que la embajada de EEUU ha hecho un comunicado por la unidad “a petición del Gobierno”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Seguramente es un comunicado a petición del gobierno español a causa del éxito de los contactos recientes con representantes de los Estados Unidos” con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han destacado fuentes del Govern.

También lo han atribuido a intereses mutuos de España y los Estados Unidos, y han dicho que “demuestra que el caso catalán forma parte de la agenda política y diplomática de los Estados y, por lo tanto, no es ningún asunto interno”.

El comunicado destaca el interés del país norteamericano por mantener relaciones con una España “fuerte y unida” y subraya que el debate en torno al encaje de Cataluña es un asunto interno, después de que dos congresistas se viesen el pasado fin de semana con Puigdemont.

“Se constata que el caso de Cataluña es un asunto político relevante que mueve al gobierno norteamericano a expresar una posición de no ingerencia, pero subraya su existencia”, han valorado las citadas fuentes.

Han añadido que el Ejecutivo catalán respeta el Gobierno de los Estados Unidos y que el comunicado “responde a la dinámica de relaciones entre Estados”.

Etiquetas
stats