Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern, “empeñado” en aprobar las cuentas, avisa que si fracasan habrá elecciones

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha señalado hoy que el ejecutivo catalán está “empeñado” en aprobar definitivamente los Presupuestos de la Generalitat para 2017 con la CUP, y ha insistido en que si fracasara tener nuevas cuentas habría un adelanto electoral en Cataluña.

Así se ha expresado la consellera en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, antes de que se inicie el pleno en el Parlament sobre la admisión a trámite de los Presupuestos de la Generalitat para 2017, que salvo sorpresas recibirá el voto favorable de la mayoría independentista de Junts pel Sí y la CUP.

“Tenemos y mantenemos la confianza de que seguirán adelante -los presupuestos-, superarán los diferentes debates y estaremos en marzo en condiciones de aprobarlos de forma definitiva”, ha explicado.

Munté ha subrayado que no habido “ningún cambio” en la posición del presidente catalán, Carles Puigdemont, sobre convocar elecciones si no se aprobaran las cuentas, pero es un escenario que el Govern “ni se plantea” que suceda porque confía en su aprobación.

“Estamos empeñados en poder aprobar los Presupuestos del 2017, por la relevancia en términos de país y de proceso”, ha zanjado Munté.

Etiquetas
stats