Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern espera que la colaboración con el Estado en la lucha antiterrorista sea estable

El Govern espera que la colaboración con el Estado en la lucha antiterrorista sea estable

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Interior en funciones, Jordi Jané, ha valorado hoy positivamente que los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza hayan participado ayer por primera vez en la reunión de los responsables antiterroristas en Madrid y ha pedido que esta colaboración con el Estado “sea estable” y no sólo un hecho puntual.

Jané ha explicado hoy en declaraciones a Catalunya Radio que la amenaza yihadista “es genérica”, pero no les consta que actualmente exista un riesgo concreto en Cataluña, ni en España, por lo que la alerta se mantiene en el nivel 4, en una escala de 5.

Para el conseller de Interior, las relaciones entre su consellería y el ministerio “tienen ahora la normalidad necesaria en el momento en que vivimos”, aunque ha opinado que “hay que ir más allá”.

Según Jané, “lo que es una situación de normalización necesaria, que me atrevo a decir que no es completa todavía, tenemos que hacer que sea no puntual, sino hacerlo de manera estable, con voluntad de colaborar, sin reproches, entrando también los Mossos y la Ertzainza a formar parte del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado”.

El conseller ha lamentado que Rajoy no llame a Mas para hablar sobre terrorismo por sus discrepancias políticas, pero ha reclamado que la función de servicio público de los Mossos quede al margen del debate político.

Etiquetas
stats