Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern pide evitar conjeturas sobre Nissan porque no aún hay nada decidido

Vista de la entrada de la planta de NISSAN.

EFE

Barcelona —

0

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha pedido “evitar conjeturas” sobre el cierre de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, porque “hasta el 28 de mayo no se decide” nada al respecto y se está hablando con la empresa y los sindicatos.

En unas declaraciones a Ràdio 4, el vicepresidente Aragonès se ha referido a la noticia publicada ayer por el diario japonés Nikkei, según la cual Nissan cerrará su planta de Barcelona como parte de las medidas para reducir costes ante la fuerte crisis que sufre el sector.

Aragonès ha hecho un llamamiento a la calma, “porque de momento solo son conjeturas” y “no hay ninguna decisión adoptada”, con lo cual la Generalitat “está haciendo todo lo posible para mantener la producción” y está en contacto tanto con la empresa como con las organizaciones sindicales de Nissan.

Ha reconocido, sin embargo, que “la situación es complicada” y más cuando la planta de Nissan en Barcelona “es una de las más importantes del sector automovilístico catalán”, pero la Generalitat, ha dicho, “tratará de mantener su continuidad”.

Etiquetas
stats