Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern exige a Sánchez una propuesta política: “Estamos muy lejos”

El Govern exige a Sánchez una propuesta política: "Estamos muy lejos"

EFE

Barcelona —

0

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha recalcado hoy al presidente Pedro Sánchez que ya han presentado al Estado en diferentes formatos su propuesta política a favor de la autodeterminación y que siguen esperando del Ejecutivo una “solución política” para negociar los Presupuestos, aunque están “muy lejos”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Artadi, tras el anuncio que ha hecho Pedro Sánchez de que el próximo viernes en el Consejo de Ministros va a presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha señalado que “entrar en la negociación” de las cuentas depende de que “el presidente Sánchez ponga una solución política, que no la ha puesto”, sobre la mesa.

“Y estamos lejos, estamos muy lejos”, ha añadido Artadi, que ha remarcado que la Generalitat sigue “en la misma situación que hace dos meses”.

Después de que Sánchez haya afirmado en esa entrevista con EFE que esa solución política debe venir de Cataluña, Artadi ha replicado que la propuesta es ejercer la autodeterminación, lo que han pedido “más de 20 veces en formatos muy diferentes”, por lo que su “posición es muy clara”.

Etiquetas
stats