Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern ve “indispensable” la unidad y suscribe palabras de Cuixart y Sànchez

EFE

Barcelona —

0

El Govern ha suscrito hoy los ruegos de los líderes soberanistas encarcelados Jordi Sànchez y Jordi Cuixart y ha remarcado que la unidad del soberanismo es “indispensable”, aunque ha achacado las desavenencias ocurridas entre JxCat y ERC a la “represión” del Estado.

Así se han expresado la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, y el titular de Acción Exterior, Ernest Maragall, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu.

Una reunión que ha coincidido con el primer año de prisión preventiva del exlíder de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, quienes hoy han expresado a través de cartas su preocupación por la desunión del soberanismo.

Maragall ha destacado que se sienten “interpelados” por las consideraciones de los presos, pues ese llamamiento a la unidad tiene “todo el sentido”.

“Claro que sí”, ha recalcado Artadi, que ha añadido que existe un compromiso “firme” para que el soberanismo sea “más fuerte”, ya que, ha remarcado, la “unidad es indispensable”.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern ha puntualizado en todo caso que la “represión” que a su juicio se aplica desde instancias del Estado es lo que genera que haya “desavenencias” entre los soberanistas, pero ha añadido: “Estamos trabajando como nunca para superarlo”.

Etiquetas
stats