Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern plantea recusar a un magistrado del TC por su “animadversión contra Cataluña”

El Govern plantea recusar a un magistrado del TC por su "animadversión contra Cataluña"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Durante la rueda de prensa tras el Consell Executiu, Budó ha concretado que iniciarán este incidente de recusación contra el magistrado del TC Andrés Ollero en todos los procesos de recursos de inconstitucionalidad y de conflicto de competencias en los que se ha personado el Govern de la Generalitat.

El Govern ha tomado esta decisión después de que este magistrado emitiera un voto particular en la sentencia del recurso de inconstitucionalidad contra el libro sexto del Código Civil de Cataluña que, finalmente el Constitucional avaló con su sentencia.

En su voto particular, el juez Andres Ollero incluyó expresiones que, a juicio del Govern, “más allá de constituir una opinión personal, tienen un sentido de descalificación ofensiva, y revelan una animadversión manifiesta contra el Govern, contra Cataluña y contra los catalanes”.

Para el Ejecutivo catalán, tanto la contundencia del magistrado en sus palabras como “la publicidad con la que él ha querido defenderlas, demuestran la pérdida de imparcialidad y un interés personal en las causas donde es parte el Govern y, por tanto, considera que la actitud de Ollero vulnera el principio de imparcialidad”, motivo por el cual pedirá que el magistrado sea recusado en los procesos que están en trámite en el TC.

Etiquetas
stats