Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern mantiene su campaña informativa del 9N pese a la suspensión del TC

Mas mantiene el 9N y llama a los catalanes a participar "sin miedo"

EFE

Barcelona —

0

El Govern mantiene en su página web su vídeo de campaña institucional informativa sobre el proceso participativo del 9 de noviembre así como el listado de los puntos de votación, después de que ayer el Tribunal Constitucional lo suspendiese por unanimidad de forma cautelar.

El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ya avanzó ayer que el Govern mantendría la consulta alternativa del 9N para “garantizar la libertad de expresión”, y que lo hará “a todos los efectos” y “con todas las consecuencias”, al no darse por aludido con la decisión del Constitucional de suspender el 9N.

Tras la resolución del Alto Tribunal, el ejecutivo catalán mantiene hoy en su página web 'participa 2014.cat' el vídeo institucional en el que se informa a los ciudadanos de que el Govern ha abierto un proceso de participación para que los catalanes y las personas residentes en Cataluña puedan manifestar su opinión sobre el futuro político.

Así, en el spot se informa sobre quién y cómo puede participar en el proceso del 9 de noviembre, así como dónde se puede votar.

La campaña institucional informativa del ejecutivo catalán concluye con “El 9 de noviembre, tú participas tú decides” y un teléfono en el que se puede solicitar más información sobre la consulta alternativa.

Además de este anuncio informativo, el Govern mantiene también hoy en su página web el apartado en el que los catalanes pueden consultar su local de votación introduciendo el municipio donde están censados, la calle y su primer apellido.

El BOE publica hoy la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite la impugnación promovida por el Gobierno sobre las actuaciones de la Generalitat relativas a la convocatoria del 9N, las contenidas en la página web y los actos preparativos de la celebración de la consulta, y la suspensión de todas las actuaciones por un periodo de cinco meses.

La suspensión es efectiva desde el 31 de octubre, fecha de la interposición del recurso para las partes en el proceso y desde su publicación en el BOE para los terceros.

Etiquetas
stats