Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern autoriza 25,5 millones de euros para las elecciones de 27S y confirma que se celebrarán

El Govern autoriza 25,5 millones de euros para las elecciones de 27S y confirma que se celebrarán

EFE

Barcelona —

0

El Govern ha autorizado hoy transferir 25,5 millones de euros del fondo de contingencia del Presupuesto de la Generalitat del 2014 para hacer frente a los gastos de las elecciones catalanas anticipadas previstas para el 27 de septiembre, unos comicios que el ejecutivo ha confirmado hoy que se celebrarán.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha reafirmado el compromiso del presidente Artur Mas de celebrar las elecciones el 27 de septiembre, aunque ha recordado que, por cuestiones del trámite legal, no se pueden convocar formalmente hasta el 3 de agosto.

Pero “es evidente que serán el 27 de septiembre; sería absurdo no hacerlo cuando se ha anunciado de forma tan clara y solemne”, ha subrayado el conseller.

En cuanto al montante transferido para la cita electoral, Homs ha afirmado que es el coste que exigen unas elecciones al Parlamento de Cataluña y que incluye, entre otros aspectos, las indemnizaciones a los trabajadores públicos que deberán trabajar esa jornada y a los ciudadanos que estarán en las mesas electorales.

En concreto, el Govern ha autorizado hoy transferir créditos del Fondo de Contingencia del Presupuesto de 2014 -prorrogado para este 2015 hasta que se aprueben las cuentas de 2015 dentro de un mes- al departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales par hacer frente a los gastos previstas para el 27S.

Según la Generalitat, el importe exacto de la transferencia es de 25.585.000 euros.

Etiquetas
stats