Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern catalán minimiza las críticas de 'barones' del PP porque el déficit se habla con el Gobierno

El Govern catalán minimiza las críticas de 'barones' del PP porque el déficit se habla con el Gobierno

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Acuerdo Estratégico 2013-2015 --órgano catalán en el que están representados Govern, patronales y sindicatos--, ha recalcado que el Ejecutivo catalán no negocia con los dirigentes territoriales del PP, sino que su interlocutor es el Gobierno central.

Por ello, Puig ha expresado su confianza de que el Govern verá cumplida su reivindicación, porque el Estado sabrá tener una “visión de bien común y no de intereses parciales”, que son los que tienen los líderes autonómicos populares que han advertido de que no aceptarían que se autorizase específicamente a Cataluña un incremento del déficit público.

Según el conseller, el PP es un partido amplio donde cada parte tiene su “equilibrio territorial”, pero ha señalado que mediante el diálogo, se impondrá la demanda catalana que él ha considerado que es de interés general.

Puig también ha detallado que en la reunión con patronales y sindicatos no se ha abordado la 'hoja de ruta' que plantea el Govern en términos de autogobierno, y que incluye la celebración de una consulta de autodeterminación a lo largo de esta legislatura catalana.

Etiquetas
stats